Scotiabank completa la adquisición del 97.44% del Banco Dominicano del Progreso

Santo Domingo, República Dominicana.- ElScotiabank anunció desde Toronto, Canadá,que completó la adquisición del 97.44% del Banco Dominicano del Progreso (BDP), tras recibir la aprobación regulatoria de la Superintendencia de Bancos y de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.

Explica que las operaciones del Banco Dominicano del Progreso que ha adquirido incluyen 57 sucursales, 184 cajeros automáticos y más de 160 subagentes bancarios, que atienden a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial.

Agrega que con el cierre de esta adquisición duplica su cartera de clientes y se consolida en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple, y en tercer lugar en el segmento de tarjetas de crédito en la República Dominicana, con un 17% de participación de mercado.

“Nos complace haber completado esta transacción, que está impulsada por la estrategia de lograr una mayor escala en los mercados económicamente estables con perspectivas de crecimiento, y que nos permite expandir y fortalecer nuestras operaciones en el país. Estamos construyendo un banco digital más ágil y más moderno, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes a través de los mejores productos y servicios financieros”, comentó Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank en República Dominicana.

Scotiabank República Dominicana también anunció cambios en su equipo ejecutivo, conformado por Miguel Huller, responsable de Banca Personal y de Pequeñas Empresas; Elis Faña, de Banca Comercial y Corporativa; Gervasio Guareschi, de Tarjetas y Medios de Pago; y Ramón Marcelino, de Finanzas.

También conforman el equipo ejecutivo Alain García-Dubus, responsable de Riesgos; Jan Ortíz, de Tesorería; María Isabel Grullón, de Recursos Humanos y Soporte a las Operaciones; y Zaida Aponte, de Auditoría.

Parral dijo que este nuevo equipo directivo trabajará en estrecha colaboración para dirigir las operaciones del Banco en la República Dominicana y el proceso de integración con el Banco Dominicano del Progreso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.