fbpx

El jardinero Julio Rodríguez disparó dos jonrones y remolcó tres vueltas, Luis Liberato conectó un cuadrangular de tres carreras, mientras que Jefrey Pérez y Juan Francisco agregaron uno solitario cada uno, para que la República Dominicana derrotara por nocáut tras ocho entradas 13-3 a Nicaragua, y así conseguir pasar a la Súper Ronda del torneo de béisbol clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el juego 1-0 a favor de los nicaragüenses y en el primer episodio, Rodríguez despachó un enorme vuelacerca con un compañero en bases para voltear el marcador 2-1 a favor de los quisqueyanos.

En el tercer capítulo, Liberato encontró dos hombres en base y ligó su segundo cuadrangular del torneo, ampliando la ventaja quisqueyana a 5-1.

El abridor Marcos Molina trabajó dos entradas y toleró una carrera, mientras que cuatro relevistas se combinaron para limitar a los nicaragüenses a dos carreras en siete capítulos para despedirse del clasificatorio.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0), con dos entradas en blanco en las que otorgó un boleto y abanicó dos.

La derrota fue para Elías Gutiérrez (0-1) al permitir cinco carreras en tres episodios de labor.

béisbol, beisbol

Deporte que se practica en un campo cuadrado de 30 m de lado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno; se trata de golpear con un bate una pequeña pelota lanzada con la mano por un contrario y recorrer el perímetro de un cuadrado interior del campo pasando por las cuatro esquinas o bases antes que el rival recupere el control del juego; gana el equipo que más veces lo consigue a lo largo de las nueve partes o entradas de que consta el partido.

2 thoughts on “República Dominicana avanza a la Súper Ronda del preolímpico de béisbol después de ganarle a Nicaragua”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.