Reinaldo Pared destaca avances positivos del gobierno

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, destacó este miércoles los avances del país bajo la administración de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) son positivos.

Al pronunciar su discurso como presidente de la Asamblea Nacional, citó como avances las obras de infraestructura, el manejo de la economía, de la salud, la estabilidad en el precio de la moneda.

Dijo que independientemente de sus aspiraciones presidenciales cabe resaltar que en su administración desde el año 2012, el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto en práctica ejecutorias novedosas sin precedentes en el país como las Visita Sorpresa, la tanda extendida, el sistema 911 y dotación de títulos de propiedad a decenas de millares de familias, entre otras.

Asimismo, destacó una serie de leyes de importancia aprobadas en el Congreso Nacional en los años 2018 y 2019.

Citó la de Prevención del Comercio Ilícito, la que crea el colegio de abogados, de partidos y de Régimen Electoral.

Estas dos últimas, dijo  contribuirán a desarrollar el régimen de partidos y la segunda vienen actualizar el sistema electoral de la nación.

No se trata de leyes perfectas, pero si instrumentos que traerán avances y contribuirán a la institucionalidad del país y el estado de derecho.

“A la patria se le sirve y no se le usa”, concluyó con esta famosa frase.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.