dom. Ene 26th, 2020

Primer Club de Comunicadores recibe acreditación internacional

Rodolfo Espinal ideólogo del Club de Leones Santo Domingo los Comunicadores.

El Club de Leones Santo Domingo los Comunicadores, primer club de Leones integrado por comunicadores del mundo, recibió su Carta Constitutiva de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la más grande y prestigiosa organización de servicio humanitario y comunitario del mundo.

La entrega la hizo uno de los Directores de la Junta Directiva Internacional de la Asociación, el comunicador dominicano Rodolfo Espinal, quien expresó su orgullo de que el primer club de comunicadores que acredita Lions International sea de Republica Dominicana.

“Me enorgullece grandemente, que esta idea que yo lancé el año pasado a nivel internacional, encontrara en mi propio país su primer terreno para germinar y convertirse en una realidad. Nuestro nuevo presidente Jung Yul Choi, de Corea, quien asumirá la presidencia de la asociación el próximo día 8 de julio, en Milan, Italia, ha invitado a todos los Leones a predicar con el ejemplo, y la oficializacion de este club en mi país, me habilita para yo poder decirle al mundo Leonístico que he hecho lo propio, y que exhortó a los demás países a reproducir la experiencia de República Dominicana, como lo está haciendo en estos momentos Paraguay, que ya ha instaurado su Club de Comunicadores y solo está a la espera de ser oficializado como el club de los comunicadores dominicanos”.

Después de felicitar al Gobernador saliente, Mauricio Mojica y a todo el equipo que trabajó para alcanzar este logro mundial, dentro del Leonismo, Espinal procedió a entregarle a la presidenta del nuevo club de Leones, la periodista Sugey de Jesús, quien además de locutora profesional y productora de programas de radio, es mujer y tiene discapacidad visual, quien expresó su gran satisfacción de ser la primera “Dama León” y además con discapacidad visual en ocupar la presidencia de este club, lo que habla muy alto de la política de inclusión y de paridad de género que profesan los clubes de Leones del mundo.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, del INDOTEL, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La reconocida comunicadora Sandra Castillo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras otros comunicadores participaron de la ceremonia Leonística preestablecida para estas solemnidades.

Los integrantes de este club, tienen las responsabilidades, de ahora en lo adelante, el de dar a conocer las actividades de servicio que realizan los demás Clubes de Leones del Distrito a los cuales corresponde el club, que en este caso es el Distrito R1, que abarca la parte este de la ciudad capital partiendo por la Avenida Máximo Gómez y toda la región Este del país. p

A %d blogueros les gusta esto: