Precandidata del PLD luchará contra el feminicidio

La precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, Mayda Rovellat, adelantó que su propuesta legislativa girará en torno a los ejes temáticos de prevención contra el feminicidio, protección a la niñez y defensa al medio ambiente.  

Rovellat, quien aspira a una curul en la Cámara de Diputados en las elecciones del 2020, en representación de la Circunscripción Electoral No. 1, del Distrito Nacional, dijo que concentrará todos sus esfuerzos en esos aspectos, vitales para la familia y el desarrollo ambiental en el país.

“El aumento del asesinato de mujeres a manos de su pareja o ex esposos se ha incrementado de manera alarmante en los últimos años”, resaltó.

Con una larga trayectoria en el Partido de la Liberación Dominicana, está organizada en el Comité Intermedio Pedro Albizu Campos “D”, en la que es Secretaria de La Mujer desde el año 2000.

MaydaRovellat es licenciada en Derecho, Magna Cum Laude, egresada de la Universidad del Caribe.

Diplomados en el Colegio de Abogados de la República Dominicana sobre Derecho Laboral y Lavado de Activos.

Seminarios sobre Gerencia de Campañas Electorales The George Washington University, así como sobre “Actores Económicos, Empresas y Derechos Humanos en el Orden Internacional”, en la Secretaría de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Ha fundado varias empresas, y en la actualidad dirige “Protección a la Vida”, institución que lleva más de una década, ejecutando programas de reforestación y educación ambiental,  en Manabao,  Jarabacoa y la Loma de Blanco, en Bonao.

Además es fundadora de  la “Juventud Ateneísta” y “Mujeres Artesanas”. Organizó la Biblioteca Nacional (hoy Pedro Henríquez Ureña) en 1971.

Escritora, poetisa  pintora y diseñadora gráfica. Conductora de programas culturales de televisión, en Radio Televisión Dominicana, hoy CERTV, por diez años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.