2 junio, 2020

Raíz TV

Cultura integral

PLD lamenta fallecimiento.

Pintor Jorge Severino

Secretario General del PLD expresa pesar por el fallecimiento de pintor Jorge Severino

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, lamentó el fallecimiento del reconocido pintor dominicano Jorge Severino, con quien mantuvo una larga y agradable amistad.

“Apenado y triste por la muerte de mi amigo y destacado artista plástico dominicano Jorge Severino, compartimos juntos infinidad de agradables momentos”, expresó Pared Pérez.

“Adiós inolvidable amigo. Descansa en paz”, escribió en su cuenta de twitter el también senador del Distrito Nacional.

Severino falleció la madrugada del pasado lunes 11 de mayo, a la edad de 84 años.

A su deceso también se refirió el Ministro de Cultura y miembro del Comité Político del PLD, Eduardo Selman, quien mediante un comunicado de prensa igualmente lamentó su muerte y resaltó sus cualidades artísticas.

Al referirse al legado del artista plástico, el ministro Selman destacó sus virtudes de pintor, en donde siempre dejó al descubierto su admiración por la mujer criolla en todos sus ámbitos y facetas.

El funcionario destacó que Jorge Severino deja una impronta digna de imitar, por su extraordinaria y prolífica producción artística, la cual ha sido valorada, tanto en el país como en el extranjero.

“La comunidad artística y cultural pierde a un referente de la plástica dominicana, con una trayectoria impecable que ha sido reconocida en diversos escenarios artísticos en todo el mundo”, expresó.

El ministro de Cultura expresó sus condolencias públicas a los familiares de Severino: “en mi nombre y de todo el personal del Ministerio de Cultura, porque se nos ha ido uno de los grandes de las artes plásticas dominicanas”.

Jorge Severino fue reconocido en el 2019 por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Artes Visuales, “por entrega creativa a las artes plásticas y por ser un ciudadano ejemplar”.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

A %d blogueros les gusta esto: