2 junio, 2020

Raíz TV

Cultura integral

La prioridad es la salud.

Senador Valentín considera que la sensatez en los actuales momentos recomienda extender estado de emergencia.

Senador Julio César Valentín

El Senador, Julio César Valentín,  hizo un llamado  a la dirigencia de los partidos con representación en el Congreso Nacional, a que se entienda que lo prioritario en los actuales momentos es la salud de la población y en ese sentido se debe contribuir a que las autoridades adopten las medidas pertinentes para combatir las secuelas del nuevo coronavirus Covid 19  

En ese sentido el representante de Santiago de la Cámara Alta favorece que se le  otorgue  otro plazo al Poder Ejecutivo para extender el estado de emergencia que vence el próximo domingo.

“Son medidas que se aplican acogiendo las recomendaciones de las autoridades internacionales especializadas como   la OMS y la OPS. Una de esas recomendaciones es no politizar la situación  ni del lado gobierno ni de la oposición” comentó  Valentín al programa el Sol de la Mañana que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones  

Prevé que  probablemente  este sea el último plazo de extensión  para  en un   estado de emergencia se pueda  enfrentar  los desafíos de la pandemia  del Coronavirus, sugiriendo la necesidad de que  se siga ampliando el diálogo.

Considera que si el gobierno solicita ampliar el plazo debe verse con sensatez y buen juicio, porque de los que se trata es de una situación que afecta a todos por igual.

Adelantó que asistirá a la sesión, que supone será convocada con esos fines,  a respaldar la ampliación del plazo que solicite el ejecutivo, ya se trate de 15. 17 o 25 días.

El legislador peledeísta  se define como un defensor  por siempre del dialogo, señalando que  este es una buena recomendación  para cualquier momento de la vida.

 “El diálogo siempre va hacer una buena receta, una buena recomendación en los momentos difíciles y también en otros momentos que no sean difíciles” afirmó.

“Sacrificar la participación y el diálogo por la eficacia de tomar una medida pronta, también es aconsejable “, añadió el senador Valentín.

Entiende que cuando el presidente de la República, Danilo Medina, llama al Congreso a que le apruebe una prórroga al estado de excepción, está haciendo un llamado a las fuerzas políticas del país.

Llamó a sus colegas congresistas de otras fuerzas políticas a que coloquen en primer lugar la situación del país  y de su población.

“Es de un liderazgo sensato, reflexivo, entender que se trata de una situación delicada que atañe la salud de la población. No es un juego de pingpong” concluyó.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

A %d blogueros les gusta esto: