31 mayo, 2020

Raíz TV

Cultura integral

Fuerza del Pueblo celebra congreso Nacional Extraordinario

Santo Domingo- En un acto al que asistieron delegados/a, y representantes de la Junta Central Electoral, La Fuerza del Pueblo (FP) celebró este domingo su congreso nacional extraordinario que giró en torno a 3 puntos, los cuales influirán de forma directa en la manera que se conducirá esa organización a partir del presente congreso.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Esteban Díaz Jáquez, quien valoró como positiva la asistencia de los delegados en más de un 76.81% de la matrícula, y reflexionó sobre el papel que jugó el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) durante sus 39 años de vida pública y sus aportes a la democracia.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la sociedad dominicana para que en los próximos comicios electorales pongan los intereses del país por encima de los particulares, y así contar con una sociedad más justa y equitativa para las nuevas generaciones.

Puntos aprobados.

1- Modificación del artículo 4, del estatuto partidario referente a la bandera, los símbolos, lema e himno del partido. La modificación incluirá los siguientes cambios: La bandera de la Fuerza del Pueblo (FP) tiene el color verde, el símbolo lo constituye la flor de cayena conforme a lo establecido en el manual de marca aprobado en el congreso y debajo de estas siglas (F.P) en color blanco dentro de un rectángulo de color negro.

2- Adendum al acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional en el Republica Dominicana, firmado entre el Dr. Leonel Fernández, presidente de la F.P y Antonio Florián, Secretario General de la organización, el acuerdo fue aprobado el día 20 de octubre de 2019, para que en lo adelante exprese lo siguiente: Aumento del número de miembros del Comité Central hasta 650 personas.

2- Rectificar los poderes otorgados al candidato presidencial, Leonel Fernández Reyna.

a) Otorgar poder tan amplia como en derecho es posible.

b) Otorgar poderes para implementar acuerdos, alianzas y coaliciones con otros partidos políticos a fin de garantizar la participación coligada de la F.P, en las elecciones de febrero y mayo de 2020.

Las palabras de cláusulas estuvieron a cargo del Secretario General de la Fuerza del Pueblo (F.P) Antonio Florián, quien ponderó la importancia del congreso, al tiempo que manifestó que con ese Congreso se concluye formalmente la primera etapa de la vida de la Fuerza del Pueblo (FP) que ha sido la última de la existencia del PTD.

“Este Congreso Nacional Extraordinario constituye el inicio de la construcción de una nueva fuerza política, que cimentada en la tradición revolucionaria y renovadora del PTD, en la visión democrática y transformadora de Leonel Fernández, se vinculará con grandes sectores de la sociedad dominicana, con el objetivo de alcanzar los sueños y anhelos de los padres fundadores, del profesor Juan Bosch, Manolo Tavares y demás luchadores por la libertad, la democracia y el progreso social, subrayó el dirigente político”.

El acto fue cebrado en la Av. Bolívar No. 101, Santo Domingo, Casa Nacional de esa organización política. Participaron exclusivamente los delegados registrados en la JCE, que son los del antiguo Partido de Los Trabajadores Dominicanos (PTD).

A %d blogueros les gusta esto: