fbpx

Odalis Ledesma Hernández

SANTO DOMINGO.– Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación Distrito Nacional condenaron a 15 años de cárcel al exviceministro de la Juventud Odalis Ledesma Hernández, tras ser encontrado culpable de abuso sexual en perjuicio a la canadiense Linda Joanna Kocsis.

Tras dictar la sentencia ante la Corte contra el exfuncionario del gobierno de expresidente Danilo Medina, este fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y conducido a las 2:30 de la tarde a la cárcel, ubicada en la cuarta planta de esta dependencia.

Los magistrados de la corte adoptaron la decisión tras revocar la sentencia que descargaba al exfuncionario, emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dado en el 2018, y el proceso inicio en el 2017.

El sentenciado negó haber cometido los hechos que se le imputan, ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El proceso de Ledesma Hernández, primero se conoció en la jurisdicción privilegiada, por su condición de funcionario del Ministerio de la Juventud, tras ser destituido, su caso se declinó a la instancia ordinaria.

El exfuncionario fue hallado culpable de cometer agresión sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa o engaño, y el Ministerio Publico obtuvo conocimiento del caso, luego que joven Kocsis envió al embajador dominicano en Canadá una carta en la cual relata que había sido víctima de una supuesta violación sexual y señaló a Ledesma Hernández como el supuesto responsable.

59 comentarios en «Exviceministro de la Juventud Odalis Ledesma Hernández fue condenado a 15 años de cárcel por violar a una canadiense»
  1. Hello there, I found your site via Google at the
    same time as searching for a comparable subject, your web site got here
    up, it appears to be like good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, just turned into aware of your blog thru Google,
    and located that it’s truly informative. I’m gonna be careful
    for brussels. I’ll appreciate if you happen to continue this in future.
    Many folks will be benefited from your writing.
    Cheers! https://buszcentrum.com/zithromax.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.