Evo Morales: “Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió nuevamente a la situación en Venezuela. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que “después de atacar económicamente” al país sudamericano, el mandatario estadounidense Donald Trump ahora “está preparando una intervención militar“.

“Hacemos votos para detener la violencia, de lo contrario, Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción que acompañan siempre a la guerra”, añadió.

Cabe destacar que tanto Trump como otros funcionarios de la Casa Blanca han reconocido abiertamente que no descartan invadir territorio venezolano si no logran un cambio de Gobierno por otros métodos.

Evo Morales Ayma@evoespueblo

Después de atacar económicamente a #Venezuela, Donald Trump está preparando una intervención militar contra ese país. Hacemos votos para detener la violencia, de lo contrario, Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción que acompañan siempre a la guerra.1.1337:06 – 20 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.153 personas están hablando de esto

Bolivia es uno de los pocos países de América Latina que no reconoció al diputado opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero. A esa lista se suman México, Uruguay, Cuba y Nicaragua, entre otros.

Pero, además, Morales siempre se ha manifestado públicamente a favor del presidente Nicolás Maduro, realizando una defensa activa. Tiempo atrás, había apuntado nuevamente contra Washington al declarar que “Trump admite ser el principal instigador del golpe contra Venezuela”.

La crisis venezolana

Desde que Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” la presión internacional no ha cesado sobre Caracas. Varios países, con EE.UU. a la cabeza, han reconocido al dirigente opositor exigiendo la renuncia de Maduro.

A su vez, Washington ha presionado para ingresar “ayuda humanitaria” a territorio venezolano a través de Colombia. Esto ha sido rechazado por Nicolás Maduro, que considera que sería el primer paso para una intervención militar en el país.

Además, el Gobierno de Venezuela ha acusado a la Casa Blanca de imponer sanciones contra el país que han implicado pérdidas millonarias muy superiores a lo que ahora se pretende entregar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.