fbpx

El obispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, rechazó lo que considera es una “teoría conspirativa” en contra de la jornada de vacunación para erradicar la enfermedad por coronavirus, promovida por personas que “pregonan disparates” sobre su eficacia.

Al ofrecer la homilía en ocasión del jueves de Corpus Christi en la Catedral Santiago Apóstol, el religioso habló de la necesidad de acatar las recomendaciones de las autoridades de respetar los protocolos biosanitarios para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

“Yo lo he repetido hasta la saciedad. Pero está propagándose demasiado disparate en este país y hay gente diciendo cuantas cosas y, ¿cuándo vamos a terminar con esto?”, se preguntó, mientras expresó que “es por amor a Dios y por amor al prójimo que ahora tenemos que vacunarnos y dejarnos de disparates”.

La misa se desarrolló con público limitado, respeto al distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas de higiene.

Bretón lamentó que todavía haya gente torpe que hace caso a “teorías conspirativas y cuantas cosas”, en lugar de acatar la invitación de las autoridades. “No estamos para bromas”, advirtió.

Llamó a todos los sectores nacionales a promover las medidas recomendadas por las autoridades.

El carro de la corrupción

El obispo clamó a Dios para que dote de la sabiduría necesaria a los líderes políticos y funcionarios, a fin de que puedan encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la población y que aminoren los casos de corrupción.

“Y que no se les ocurra a los nuevos a montarse en el carro de la corrupción, para que no se generalice todavía más ese veneno, esa calamidad que es para nuestro país la corrupción, la falta de responsabilidad y de escrúpulos en el manejo de los recursos públicos”.

Docencia presencial

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, sugirió a las autoridades preparar bien las estructuras escolares, al personal docente y que haya mejoras en la situación sanitaria, antes de pensar en un retorno de las clases presenciales.

Pidió a las autoridades del Gobierno esperar que termine el año escolar por la modalidad virtual, y, si el país estuviera en condiciones, iniciar la semi presencialidad en septiembre.

“Hay que cuidar la salud de los niños y adultos, los niños tampoco están exentos del virus”, advirtió el líder católico.

Morel consideró que todas las provincias del país deben ser sometidas al mismo rigor de restricción, a fin de que se pueda disminuir el nivel de contagios.

“Yo creo que todas las provincias hay que someterlas al mismo rigor para frenar el COVID-19, no hay otra forma si no es aislándonos y manteniendo el control”, planteó.

3 thoughts on “Es por amor a Dios No “teoría conspirativa” contra vacuna COVID-19 dice Obispo de Santiago”
  1. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. I am going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.