fbpx
18 septiembre, 2020

Raíz TV

Cultura integral

DM dice índice de criminalidad ha bajado en RD, de 24% en 2012 a 10.4% al día de hoy

Santo Domingo, República Dominicana.- El índice de criminalidad ha seguido bajando, como cada año desde 2012, cuando se encontraba en 24% hasta situarse en 10.4% al día de hoy, la más baja que se haya registrado, aseguró el presidente Danilo Medina.

El jefe del Estado manifestó que no lo dice él ni  la Policía Nacional, sino las mediciones realizadas por instituciones como Insight Crime.

No obstante, expresó que “soy consciente que estas cifras no alivian la preocupación en los hogares cuando se produce un hecho de violencia, ni mucho menos consuelan a las familias de los afectados”.

Por eso, agregٕó, que años tras año “hemos aumentado sustancialmente los recursos destinados para la seguridad ciudadana. Solo el presupuesto del Ministerio de Interior y Policía, que en el año 2012 era de $25,000 millones, superó los $34,500 millones en el 2018”.

Además, citó que el año pasado, la Policía Nacional recibió un incremento salarial que va desde el 40% hasta el 131%, de acuerdo al rango para una mayor responsabilidad, la que toda la sociedad está justamente exigiendo.

Advirtió que  aquellos que no estén a la altura de esta confianza y esta exigencia encontraron conscuencias y es que más de 4,300 agentes de la Policía cometieron alguna falta fueron penalizados o separados de la institución hasta el 2018.

Medina agregó que,  además, estamos luchando contra otro delito que, si bien es menos grave que los homicidios, afecta la tranquilidad de las personas, el robo que según datos contrastados, está también en claro descenso.

A %d blogueros les gusta esto: