18 diciembre, 2019

Delegación CODIA Santo Domingo celebra 15 aniversario

DECLARACIÓN DE PRENSA

Delegación CODIA Santo Domingo celebra 15 aniversario

Presidente aboga por voz y voto en Asamblea

La Delegación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en la provincia Santo Domingo celebró su décimo quinto aniversario en esa demarcación geográfica con la realización de diversas actividades.

Las actividades iniciaron el martes 10 de diciembre con una misa a cargo del padre Wilfredo Montaño en el Patio Español de su local ubicado en el ensanche Ozama y una ofrenda floral ante el busto de Patricio Juan Pablo Duarte en la avenida Las Américas.

Continuaron con las conferencias “Microplástico: Una mirada alternativa o un problema de difícil solución”, dictada por el biólogo Luís Carvajal; “Inteligencia Emocional”, impartida por el sicólogo Puro Blanco y “Prevención en muros de presas hidráulicas aplicando tecnologías”, a cargo del agrimensor Víctor Torres.

Asimismo, se efectuaron operativos médicos, caminata por la salud, juegos deportivos y actividades artísticas y culturales, entre otras.

El presidente de la Delegación del CODIA de la provincia Santo Domingo, ingeniero Carlos Ortiz Calderón, ponderó el trabajo realizado por esta delegación en la mayor provincia del país en beneficio de los ingenieros, arquitectos y agrimensores en estos 15 años.

“Las 16 juntas directivas que hemos tenido en esta Delegación han logrado mantener unido y fuerte nuestro colegio en esta provincia, siempre pensando en la parte más importante que son sus miembros”, resaltó Ortiz Calderón al pronunciar algunas palabras en el acto de inauguración.

Criticó que a pesar de que Delegación del CODIA en la provincia Santo Domingo es la más numerosa del país, no tiene ni voz ni voto en la asamblea de representantes de vicepresidentes del Colegio que es el órgano deliberativo.

“La única forma de obtener una representación es logrando convertir esta Delegación en una Regional, tarea que nosotros asumimos a partir de este 15 aniversario”, expresó el ingeniero Calderón.

A %d blogueros les gusta esto: