Defensa de Jesús Vásquez Martínez pide al juez que cite al Procurador y al Director de la DGII

Santo Domingo, República Dominicana.-El abogado de la defensa del expresidente del Senado,  Jesús Vásquez Martínez (Chú), Jorge Luís Polanco, pidió al juez Francisco Ortega Polanco, que cite para mañana como testigos al director general de Impuestos Internos, Magin Día y al procurador General de la República, Jean Ropríguez.

Durante el juicio preliminar  del caso, por supuestos sobornos entregados  a exfuncionarios, legisladores y abogados de parte de la empresa brasileña ODEBRECHT, el jurista dijo al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, que estos dos funcionarios son clave en la reproducción de pruebas.

De inmediato, el procurador adjunto Francisco Rodríguez, pidió al juez declarar inadmisible la solicitud, alegando que el procurador Rodríguez no puede ser órgano de prueba porque los miembros del Ministerio Público, presentes en la audiencia, están para representarlo.

El imputado Vásquez, dispondrá de cinco días para replicar  las imputaciones de enriquecimiento ilícito patrimonial y lavado de activos producto de infracciones graves.

El Ministerio Público acusa a Chú de recibir tres cheques por un valor total de RD$2,169,000.00, emitidos por la empresa Arma, S.A, propiedad de Ángel Rondón, sindicado como el intermediario utilizado por Odebrecht para entregar las “coimas”.

Esto, según la acusación ocurrió cuando el dirigente del Partido Revolucionario Moderno era presidente del Senado de la República durante el período 1994-2010.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.