dom. Ene 26th, 2020

Cabecetorences presentes y ausentes celebran encuentro anual de confraternidad

Por Jesús Reyes Mota

Cabecetorences presentes y ausentes celebraron su encuentro anual de hermandad y confraternidad por quinto año consecutivo.

Nativos del Batey Cabeza de Toro que han emigrado a diferentes municipios del país y del exterior, se dieron cita el pasado 14 de diciembre para reencontrarse y compartir con sus parientes y amigos.

La actividad es organizada y planificada por una directiva, elegida democráticamente cada año, y que se encarga de elaborar un programa que inicia desde tempranas horas de la mañana hasta concluir la tarde.

Cabeza de Toro, aunque es propiedad del Central Romana Corporation, geográfica y políticamente pertenece al municipio Ramón Santana, de la provincia San Pedro de Macorís. Sus habitantes se dedican principalmente a la siembra y cultivo de la caña de azúcar.

Durante el encuentro los lugareños fueron favorecidos con operativos médicos, campañas de salud visual y odontológica. También se entregaron juguetes a niños y niñas, y se realizaron rifas y concursos de bailes.

Como en años anteriores, se reconocieron figuras emblemáticas de la comunidad: Rafael Berroa, las familias Valdez Barrera y Pie Charles y el Colmado Alex.

Al encuentro anual de cabecetorences acuden igualmente ciudadanos y autoridades de otros lugares. Este año contó con la presencia del alcalde de Ramón Santana, Braulio Jiménez, los regidores Juan Zapata y Dionicia Méndez y Marcia Mendoza aspirante a regidora.

La animación estuvo a cargo de Gerardo (Gerardito) Barreras y Ulises Cordones.

El encuentro concluyó con la participación del cantante El Negro Roger, artista oriundo de Cabeza de Toro.

El grupo  “Cabecetorences” fue fundado el 9 de enero del 2015. Tiene la particularidad que sus miembros fueron aglutinados mediante la red social Whatsapp, y se mantienen comunicados a través de ella.

A %d blogueros les gusta esto: