Aspirante presidencia RD felicita a las Estrellas Orientales y fustiga a Danilo

Aspirante a la presidencia de ese país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Aspirante a la presidencia de ese país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Por Jhonny Trinidad 
Fecha: 30 enero, 2019

NUEVA YORK.- El aspirante a la presidencia de ese país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Mota Paulino, felicitó al pueblo de San Pedro de Macoris y al equipo Estrellas Orientales por su coronación como campeones del torneo de béisbol invernal 2018.

Asimismo, elogió el trabajo del manager Fernando Tatis, el primer dominicano que gana un torneo con esa franquicia.

Dijo que siente mucho orgullo de haber nacido en esa provincia, la que calificó de “fuente inagotable de triunfadores y cuna de los mejores peloteros de la República Dominicana y las Grandes Ligas”.

En otro orden, dijo sentirse indignado con las declaraciones del presidente Danilo Medina atribuyéndole el alto índice de criminalidad a los dominicanos que son deportados desde Estados Unidos.

“El presidente parece que olvidó que la raíz de la delincuencia y la criminalidad está en la educación deficiente y en la corrupción de los funcionarios de su gobierno. Nuestro país carece de educación y de un sistema legal que penalice y castigue a los corruptos. Los deportados no tienen culpa de que Danilo Medina le de la espalda a esos problemas y se haga el sordo, ciego y mudo ante esos flagelos”, afirmó.

Agregó que “ahora mismo, República Dominicana aparece entre los diez países más corruptos del mundo, y eso se lo debemos al presidente Medina y al Partido de la Liberación Dominicana. Los deportados no han hecho nada para ganar ese indeseado honor”.

“La corrupción del gobierno de Danilo Medina no permite que el dinero llegue donde tiene que llegar. El PLD tiene funcionarios que ganan más dinero que cualquiera de sus iguales en Estados Unidos”, declaró.

En ese sentido, recordó los escándalos de corrupción que han salpicado a la gestión de Medina y de su antecesor Leonel Fernández”.

“Recordemos los casos de la OMSA, Odebrecht, CORDE, INAPA, Jurisdicción Inmobiliaria. Esos son solo algunos de los que han ocurrido en la gestión de Medina, en los cuales no ha intervenido ningún deportado, sino sus propios funcionarios y compañeros de partido”, expresó.

En ese sentido, llamó al presidente Medina a que “no busque culpables, sino soluciones, persiguiendo y castigando a los corruptos”.

“Todo eso es indicio de que a Danilo Medina le quedó grande el caballo, por lo que debe desistir de buscar un nuevo período. ‘Cero reelección’”, manifestó Mota Paulino en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.